España

Destrozan una ermita para robar la corona de la Virgen... de latón

Ha sido en la localidad conquense de Villamayor de Santiago

La imagen de la Virgen de Magaceda, con el Niño, en su carroza
La imagen de la Virgen de Magaceda, con el Niño, en su carroza - ABC
EFE Cuenca - Actualizado: Guardado en:

La Guardia Civil busca a los asaltantes que entraron el pasado fin de semana en la ermita de la Virgen de Magaceda, en Villamayor de Santiago (Cuenca), y se llevaron la corona de la Virgen además de causar varios destrozos.

El alcalde de Villamayor, José Julián Fernández, ha explicado que la presidenta de la hermandad fue la que dio la alerta por el robo, el pasado domingo por la tarde, cuando acudió a la ermita y encontró una ventana forzada «con los hierros rotos».

En el interior descubrió la imagen de la Virgen con el Niño en el suelo y que se habían llevado la corona que «es de mala calidad, de latón», ha indicado el alcalde, quien ha lamentado que «fueron más los destrozos buscando dinero».

Asimismo, el regidor ha indicado que la imagen de la Virgen y el Niño se ha llevado a restaurar porque «para quitar la corona tiraron la estatua al suelo y el dedo del Niño se había roto».

Fernández ha reconocido que esta ermita, situada a unos siete kilómetros del casco urbano de Villamayor, ha sufrido otro robo cuando «hace siete u ocho meses se llevaron el campanillo, así que ahora se va a poner una alarma» para evitar futuros asaltos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios