Arriaca, medalla de plata en el «Barcelona Beer Challenge 2017»

El premio ha recaído en la variedad rubia en un festival en el que la cervecera ya obtuvo dos oros en 2016

Guadalajara Actualizado: Guardar
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La cervecera de Guadalajara Arriaca ha obtenido una medalla de plata en el 'Barcelona Beer Challenge 2017', un certamen internacional incluido en el Barcelona Beer Festival (BBF) celebrado en L' Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

La medalla ha recaído en su variedad 'Rubia', en la categoría Lager Internacional, que ya fue galardonada con las medallas de oro en el 'Brussels Beer Challenge 2016' y el 'Nordic Beer Challenge 2016', cuando ya el pasado año Arriaca obtuvo otros dos oros en el 'Barcelona Beer Challenge', en sus variedades Trigo y Centeno.

Jesús León, del CEO de Arriaca, ha asegurado que este nuevo reconocimiento supone otro «espaldarazo para nuestro trabajo diario, más aún teniendo en cuenta la calidad de las cerveceras que han acudido este año al 'Barcelona Beer Festival', que se ha convertido en la referencia de las citas 'craft beer' en España y en uno de los certámenes, sin duda, más importantes del continente europeo».

En esta edición, la convocatoria ha limitado la participación a 750 referencias procedentes de todo el mundo «con el objetivo de asegurar la calidad de las evaluaciones», según han informado desde la organización.

El jurado que ha fallado los premios ha estado compuesto por jueces nacionales e internacionales, todo ellos en posesión del certificado Beer Jutge Certification Program (BJCP).

Arriaca ha aprovechado el 'Barcelona Beer Festival' para presentar en sociedad, y de manera simultánea, dos nuevas variedades de sus cervezas artesanas: la Session IPA y la Imperial Red IPA, que estarán disponibles, por ahora, exclusivamente en envase de lata.

Con estas dos novedades, Arriaca ha reforzado su apuesta por la lata como recipiente adecuado e ideal para la conservación de la cerveza artesana, muy marcada en acentos lupulados. Arriaca ha sido la primera cerveza artesana española en apostar por el envase en lata.

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