España

Arranca la I Microferia de las Artes Escénicas de Cultural Albacete con 38 compañías

El gerente cultural de Albacete dice que no existe ninguna feria local como ésta en España

El presidente de la Diputación de Albacete, junto a Ricardo Beléndez durante la presentación de la feria
El presidente de la Diputación de Albacete, junto a Ricardo Beléndez durante la presentación de la feria - ABC
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

Por primera vez se organiza en Albacete, de la mano de la Diputación provincial y Cultural Albacete, la I Microferia de las Artes Escénicas, Musicales y Circenses, en la que han sido seleccionadas 38 compañías locales.

De ellas, 34 representarán durante dos días, en tres escenarios diferentes de la capital como el Teatro Circo, la Casa de la Cultura José Saramago y el espacio «Ea Teatro», sus proyectos y propuestas a los programadores culturales de los diferentes ayuntamientos de la provincia.

Según ha señalado Ricardo Beléndez, gerente de Cultural Albacete, «no existe ninguna feria local como ésta en el territorio nacional, sí las hay regionales», por lo que pretenden que se pueda exportar a otras diputaciones provinciales del país, a «las que también se ha invitado a participar», ha indicado.

El objetivo de esta primera Microferia de las Artes Escénicas, Musicales y Circenses es, en palabras del presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, «acercar aún más la cultura a nuestros municipios y apoyar a nuestros promotores y a los programadores culturales de la provincia» que podrán «ver, comparar y llevarse lo mejor de la cultura» de Albacete en primera persona.

En este sentido, Beléndez ha añadido que «no es lo mismo recibir una información de un dosier que verlos» y, a través de encuentros directos de trabajo entre creadores, promotores y programadores, se podrá «hacer pedidos a la carta» para que, dependiendo de la época en la que se quiera contratar por parte de los Ayuntamientos, se pueda «adaptar» a las necesidades y colectivos a los que vaya dirigido.

Programación

Las representaciones se inician el martes 20 con «Mi amor es un colador», a cargo de Títeres Barrilete; «22 años juntos», de Teatro Thales; «Paragüas» de la compañía de Danza Hermanas Ballesteros y Albacity Corporation; «Got Rock», del mago Francis Zafrilla o «Tres en el trapecio» de El topo.

Por la tarde llegará el turno de dos «Showcase», conferencias impartidas por diversas compañías locales como Passiones Música, Cuarteto Alondra, La llave Gestión, Teatro Cachivahces, Llanos Salas, The Gafapasta, Veliriam, Tango Show o Producciones Mancha.

El miércoles continuarán los encuentros entre compañías y programadores con «El libro de las aventuras» de la Tirita Teatro; «Nana de la niña mala» por parte de La coma Teatro y Teatro Cachivaches; «Imposibol», de Producciones Enemigas o «Los hombres somos el sexo débil», del creador Mario Artesero; entre otros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios