Farcama

Comienza la feria de artesanía «más importante de Europa»

Farcama se celebra en el edificio Toletum de la capital regional entre este viernes y el 16 de octubre. Cuenta con 189 expositores, un 20 por ciento más que en 2015

García-Page, subido en un coche, junto al resto de políticos que han inaugurado la Feria
García-Page, subido en un coche, junto al resto de políticos que han inaugurado la Feria - Luna Revenga
J. A. PÉREZ Toledo - Actualizado: Guardado en:

Este viernes ha sido inaugurada en Toledo la 36º edición de Farcama, la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, de la que el presidente regional, Emiliano García-Page, se ha atrevido a decir que es «la mejor feria de Europa y una de las mejores del mundo» y que venir a visitarla siempre supone «un baño de autoestima».

Farcama durará diez días (hasta el domingo 16 de octubre) y cuenta con 189 expositores, un 20 por ciento más que en la edición de 2015. Más de la mitad (el 61 por ciento) proceden de Castilla-La Mancha, mientras que el resto llegan desde otras diez comunidades autónomas y cuatro países: Francia, Portugal, Inglaterra y México.

Farcama se celebra en el edificio Toletum, el mismo que acogió la feria el año pasado. Según el Gobierno regional, han sido los propios expositores los que han elegido la ubicación.

Que Toledo sea este año Capital Española de la Gastronomía ha hecho que las empresas gourmet pasen de ocho a 18. Además, el diseñador de moda toledano Ulises Mérida expone parte de «Raíz», su última colección, mientras que el Consorcio de Toledo ha preparado una exposición fotográfica sobre el antes y el después de los bienes patrimoniales restaurados.

Uno de los espacios que más soprenderá al visitante es el dedicado a los coches y motocicletas de época, que son parte del Museo de Coches de Cine de Yuncos (Toledo) y que han sido restaurados por tapiceros, ebanistas, doradores, metalistas, marroquineros y chapistas. Esto también es artesanía.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios