Arqueología submarina para niños en Alovera

La piscina municipal La Dehesa va a reproducir un yacimiento subacuático, los restos del Pecio de Uluburun, un barco hundido en la Edad de Bronce, en torno al año 1.300 a.C.

Actividad de arqueología submarina en piscina ABC

ABC

Los niños de Alovera (Guadalajara) podrán practicar el próximo 2 de septiembre arqueología submarina buceando entre los restos de un barco hundido que se va a reproducir en la piscina municipal .

Se trata de una actividad que mezca el aspecto lúdico con el didáctica y con la divulgación científica, según ha informado el Consistorio de Alovera en una nota de prensa.

La piscina municipal La Dehesa de Alovera va a reproducir un yacimiento subacuático, los restos del Pecio de Uluburun, un barco hundido en la Edad de Bronce, en torno al año 1.300 a.C. frente a las costas de la actual Turquía.

El proyecto ha surgido en la Universidad de Zaragoza de la mano de los licenciados en Historia y arqueólogos Héctor Conget y Andrés García, que dirigirán la actividad y guiarán a los niños.

El objetivo es transmitir al público el valor del patrimonio arqueológico y despertar en niños y jóvenes el interés por la historia y la arqueología.

La actividad es gratuita, se llevará a cabo el día 2 de septiembre y podrán participar niños a partir de 8 años con autonomía para bucear y nadar. Las inscripciones ya están abiertas en piscina municipal La Dehesa ya que el aforo para realizar la actividad es limitado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación