España

Ángel Puente denuncia «irregularidades» en la dirección del PP de Alcázar

La dirección popular de la localidad abrirá expediente de expulsión contra su exconcejal y lo denunciará por «falsedad»

Ángel Puente, exconcejal del PP de Alcázar
Ángel Puente, exconcejal del PP de Alcázar - ABC
ABC Ciudad Real - Actualizado: Guardado en:

El que fuera concejal del PP en la anterior legislatura, Ángel Puente, ha informado este martes de la denuncia que ha presentado contra el presidente del Partido Popular de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Diego Ortega, por «irregularidades», y ha anunciado su dimisión como miembro del Comité de Dirección del partido.

Puente ha acusado «al presidente y a las cinco personas que tienen secuestrado el partido de no haber presentado actas del Comité de Dirección en los dos últimos años», lo que considera «un hecho delictivo, porque de este modo no hay método de control de las acciones políticas».

Ha asegurado que desde diciembre de 2015 «tampoco se presentaban informes de tesorería», y «tras reiteradas peticiones», el 6 de julio de 2016 se dio a conocer uno en el que figuraba que estaban «al corriente de pago», mientras que el 31 de agosto de este mismo año, en el Comité de Dirección, otro informe dice que «se deben 20.000 euros», motivo por el que algunos han manifestado su «sorpresa porque en un mes y medio se haya generado esta deuda».

Desde la dirección del PP de Alcázar de San Juan ha anunciado la apertura de un expediente de expulsión del partido contra Ángel Puente, al que también denunciarán ante la Justicia por «las falsedades que ha vertido», según ha manifestado a Europa Press el presidente local, Diego Ortega.

En palabras de Ortega, las declaraciones de Puente son «opiniones personales de quien no entiende la política como vocación de servicio público, sino como una actividad para conseguir sus intereses». En este sentido, ha añadido que «sus formas no se corresponden con las del partido que son abiertas y de participación para todos sus miembros, por eso lo mejor que puede hacer es marcharse».

Su objetivo «es morir matando y se ha querido ir haciendo ruido», por eso el presidente local ha anunciado que emprenderán «acciones legales contra aquellas falsedades que manchan las siglas del PP y de sus dirigentes a todos los niveles, porque ha llegado a decir incluso que se prohíbe que los concejales den ruedas de prensa o que se niega el acceso a las actas, y eso es falso».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios