España

Alcaldes del PP exigen partidas para los planes especiales para 2017

El PSOE lamenta que «estuvieran callados» con Cospedal y pide «tranquilidad»

Alcaldes y representantes del PP, ayer junto a Núñez y Ramos, en Toledo
Alcaldes y representantes del PP, ayer junto a Núñez y Ramos, en Toledo - ABC
ABC - @abc_toledo Toledo - Actualizado: Guardado en:

El Partido Popular ha exigido este lunes al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que los presupuesto de la Junta de Comunidades para 2017 incluya partidas destinadas a los planes especiales que ha anunciado este año para varias zonas de la región.

Así lo han demandado un grupo de alcaldes y representantes del PP en estas zonas, en una rueda de prensa que ofrecieron en Toledo junto al portavoz adjunto del grupo popular en las Cortes regionales, Francisco Núñez, que pidió a García-Page que «deje de prometer y empiece a cumplir».

Núñez recordó que a lo largo de este año García-Page ha anunciado planes especiales para la Serranía de Cuenca, para la Sierra Norte de Guadalajara y el Señorío de Molina de Aragón, para Almadén, para la Sierra de Alcázar, para la Sierra del Segura, para el Campo de Montiel y para Talavera de la Reina.

A estos siete planes especiales se suma el pasado fin de semana el anuncio de que habrá también un plan especial para el Corredor del Henares, en la provincia de Guadalajara, que aún no se han concretado.

En este sentido, el portavoz adjunto del PP en la Cámara autonómica, dijo que los alcaldes, portavoces populares están «hartos de mentiras» y pidió que se incluyan partidas en los presupuestos de la Junta para el próximo año que ahora se están negociando y que éstos recojan las promesas que se han hecho.

El portavoz adjunto del PP justificó que se haya hecho públicamente hoy estas demandas, porque han considerado oportuno «denunciar las tropelías y engaños de Page, para que no caigan en el olvido».

A la rueda de prensa asistieron varios alcaldes y representantes del PP de pueblos situados en estas zonas, que dieron a conocer prioridades de sus municipios y de las zonas en las que están enclavados y coincidieron en criticar que no se haya puesto en marcha ninguno de los planes anunciados.

El PSOE pide tranquilidad

Por su parte, el PSOE de Castilla-La Mancha lamentó que los alcaldes del PP de distintas zonas de la región que este lunes demandaron «fechas y presupuesto» ante los planes anunciados por el presidente regional, Emiliano García-Page, «estuvieran callados» cuando María Dolores de Cospedal estaba al frente del Ejecutivo autonómico y les ha pedido tranquilidad porque con el actual Gobierno regional esos planes «se van a trabajar».

«Con Page -esos planes- se van a trabajar yendo a Bruselas, a Madrid, reuniéndose y visitando las zonas si hace falta, sin ningún tipo de problema y con la clara determinación de mejorar nuestra Comunidad Autónoma y la calidad de vida de nuestros ciudadanos», indicó en rueda de prensa la portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre.

Según señaló, le hubiera gustado ver «la foto» que se hicieron en las Cortes regionales los regidores populares de diferentes municipios de Castilla-La Mancha hace cuatro años porque, bajo su punto de vista, los problemas que han mencionado «son estructurales» y «seguro que ya existían cuando Cospedal era presidenta».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios