España

El alcalde de Sigüenza, muy enfadado con García-Page

Acusa a la Junta de faltar a la verdad en la suspensión del Consejo de Gobierno que estaba previsto celebrarse en la localidad este martes

José Manuel Latre durante su toma de posesión como alcalde de Sigüenza
José Manuel Latre durante su toma de posesión como alcalde de Sigüenza - ABC
ABC Guadalajara - Actualizado: Guardado en:

El alcalde de Sigüenza (Guadalajara), José Manuel Latre, ha afirmado que la suspensión del Consejo de Gobierno responde a «otros motivos», no a un problema de espacio por no haber puesto a disposición instalaciones municipales.

En un comunicado, Latre ha pedido «máximo respeto para la ciudad de Sigüenza» al presidente de la Junta, Emiliano García Page, tras saber que el Ejecutivo regional no celebrará este martes el Consejo de Gobierno que había anunciado alegando que el Ayuntamiento no había puesto a disposición de la Junta «las instalaciones de la Casa Consistorial».

Latre ha manifestado que «si Page ha decidido no celebrar el Consejo de Gobierno en la ciudad de Sigüenza quizá sea más bien por sus problemas internos o por otras cuestiones que se nos escapan, porque no es cierto que el problema haya sido de espacio».

Ha lamentado que el presidente regional se dedique a contar «medias verdades, aprovechando una situación provocada por él mismo» y que, además, «exija donde celebrar sus reuniones poniendo sus propias condiciones a través de intermediarios».

Al respecto de la cesión de la Casa Consistorial, el alcalde ha aclarado que ofreció el edificio para que fuera allí la recepción y el resto de actos protocolarios principales, y propuso como alternativas para la jornada de trabajo otros edificios de la ciudad igualmente emblemáticos.

«Page debería saber que desde el edificio de la Casa Consistorial de Sigüenza se prestan multitud de servicios al público, que es un centro de trabajo, y que no puede pretender alterar la actividad diaria de un ayuntamiento ocupando diversas instalaciones para una programación que se alargaría durante toda la mañana», ha dicho el alcalde.

El también presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara ha añadido que «aquí no damos trato de favor a nadie. Para nosotros, todos los ciudadanos son iguales», por lo que ha pedido «respeto hacia el Ayuntamiento y hacia los seguntinos».

También ha señalado que «en ningún momento» se ha opuesto a que se celebre en Sigüenza el Consejo de Gobierno y ha explicado que el Ayuntamiento propuso como alternativas el edificio de El Torreón y la Casa del Doncel, que han acogido desde reuniones de consejerías hasta consejos de la Universidad de Alcalá de Henares.

«No entendemos cuál es el problema para suspender el día de antes, precisamente coincidiendo con el anuncio de Podemos de romper el pacto que mantiene a Page en el Gobierno, una reunión que había sido notoriamente anunciada previamente», ha señalado.

El alcalde ha tachado de «deslealtad institucional» la actitud del presidente de la región al que ha invitado a visitar Sigüenza «en las duras y en las maduras» y a celebrar cuantas reuniones sean oportunas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios