España

El albaceteño Florentino Parreño, campeón autonómico de caza menor con perro

José Joaquín Cano Notario suma su cuarto título en la categoría de veteranos

Florentino Parreño y José Joaquín Cano, los nuevos campeones autonómicos
Florentino Parreño y José Joaquín Cano, los nuevos campeones autonómicos - ABC
ABC Ciudad Real - Actualizado: Guardado en:

El albaceteño Florentino Parreño Castillo se ha hecho con el título en el vigésimo campeonato autonómico de Caza Menor con Perro organizado por la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado en el coto de caza de Torrenueva (Ciudad Real) y en el que se han dado cita los mejores cazadores de la región.

Florentino Parreño ha sumado 4.850 puntos imponiéndose con mucha claridad al resto de cazadores al ser el único de los dieciséis participantes que ha logrado cubrir el cupo de perdices y de conejos que había establecido la organización.

El cazador de La Roda ha logrado abatir cinco perdices y seis conejos, además, con un número total de catorce disparos, lo que, ha puesto de manifiesto una una prueba prácticamente perfecta, según informa la Federación.

La segunda posición del campeonato ha sido para el toledano Pascual Briega Coso, que ha sumado de 3.650 puntos al abatir seis conejos y dos perdices, a las que ha sumado una perdiz más y un conejo cobrados por el perro.

La tercera posición del podium ha sido para el ciudadrealeño Gabriel Rodríguez Barba, que se ha ido hasta los 3.380 puntos al lograr abatir seis conejos y dos perdices, a las que ha sumado un conejo más capturado por su perro.

La cuarta y quinta plaza del campeonato han sido para el toledano Pedro José Lalanda Valentín, que ha sumado 3.375 puntos, y para el alcarreño David Yago Fernández, que ha logrado 2.860 puntos.

Los tres primeros clasificados del campeonato autonómico han logrado clasificarse para el campeonato de España de esta modalidad de caza, cuya fecha y lugar de celebración aún está por decidirse.

Paralelamente al campeonato absoluto también se ha celebrado el campeonato en categoría de veteranos, cuyo título ha sido para el conquense José Joaquín Cano Notario que, con el este triunfo suma ya cuatro campeonatos autonómicos, tres de ellos logrados de manera consecutiva.

José Joaquín Cano ha alcanzado los 2.460 puntos al conseguir matar seis conejos y una libre.

La segunda y tercera posición en esta categoría han sido para el toledano Antonio Arroba Parro, que ha logrado 2.110 puntos y para el conquense Severiano García Boga, con 1.810 puntos.

La prueba ha estado marcada por la dureza que presentaba el cazadero como consecuencia de la lluvia caída y que ha dejado el terreno muy blando, lo que ha obligado a los cazadores a realizar un gran desgaste físico.

Además, la climatología adversa ha dificultado mucho el movimiento sobre el terreno de las especies cinegéticas, que ante la presencia de lluvia se ha quedado «encerrada» en sus lugares de aguardo.

El campeón autonómico sénior, Florentino Parreño, al concluir la prueba, aseguró que para él era muy emocionante el haber ganado el campeonato autonómico, después de varias participaciones anteriores en las que nunca estuvo cerca de acerlo.

Parreño, que venía de ganar el campeonato provincial de Albacete, se ha mostrado especialmente contento por cómo se le ha dado la jornada y, sobre todo, por el gran trabajo que ha realizado su perra Mora, un cruce de braco con podenco andaluz.

Por su parte, el campeón autonómico de veteranos, José Joaquín Cano, se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado y, especialmente, con el comportamiento de su perro Pancho, que «ha sido pieza fundamental en que logre el título».

Los cazadores participantes en este campeonato han logrado abatir 30 perdices, 85 conejos y 11 liebres.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios