España

Albacete presume de feria

Declarada de Interés Turístico Internacional, la feria ofrece conciertos de diversos músicos del panorama nacional

Pitingo es uno de los artistas invitados
Pitingo es uno de los artistas invitados - Rafael Carmona
F. RAMÍREZ Albacete - Actualizado: Guardado en:

Si de algo puede presumir Castilla-La Mancha es de contar en su calendario festivo con la Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional, unos festejos a los que acuden miles de personas y que convierten a esta ciudad en el epicentro cultural, económico y social de la región. La feria de Albacete se inaugura este miércoles y concluirá el 18 de septiembre.

Será a partir de mañana a las 18.30 horas, cuando la cabalgata de la feria marque el inicio de unas celebraciones que, como novedad este año, se prolongarán un día más para que los visitantes y albaceteños puedan disfrutar de la «Septembrina», el próximo 18 de septiembre.

La feria dará comienzo con el traslado de la imagen de la Virgen de los Llanos, patrona de la ciudad, a su capilla del recinto ferial. A continuación, en la plaza de Gabriel Lodares, interpretación del «Himno a la Santísima Virgen de los Llanos» por la Banda Sinfónica Municipal, acompañada del «Orfeón de la Mancha», «Coro Universitario», «A Capella Coro», «Schola Cantorum», «Coral Ecos Manchegos» y «Coral Voces del Llano».

Con la suelta de palomas, la cabalgata anunciadora inicia el recorrido desde la avenida de España, por las calles Tesifonte Gallego, Marqués de Molíns, plaza del Altozano, Martínez Villena, San Julián. A la llegada al recinto ferial, en la explanada de la puerta de Hierros, se celebrará un espectáculo pirotécnico de luz y sonido, así como una representación de bailes manchegos.

La programación de la feria prevista para este jueves, 8 de septiembre, incluye una suelta de vaquillas en la plaza de toros (10.00 h.), la batalla de flores desde la plaza de Gabriel Lodares hasta la avenida de la Estación (12.00 h.), la inauguración del festival Internacional de Títeres «Ciudad de Albacete», en el parque de Abelardo Sánchez, a cargo de la compañía Teatro La Estrella (Valencia), que presenta «Los 3 cerditos de Cuchufleta y Coscorrito» (19.00 h). La música la pondrá la cantante albaceteña María Rozalén en la caseta de los Jardinillos, a las 23.00 horas. Rozalén recala en Albacete con su gira «Quién me ha visto…», con la que está recorriendo toda la geografía nacional.

Grandes figuras

Si por algo destaca la programación de la feria de Albacete es por el ciclo de conciertos que llevará hasta la ciudad a destacados artistas del panorama musical español. Además, de Rozalén, actuarán en la caseta de los jardinillos, a las 23.00 horas, se celebrará el concierto de Manuel Carrasco, quien presentará su último disco «Bailar al viento». Y en la carpa rock en los Ejidos, la actuación de Fangoria, Loquillo (10 de septiembre). Ese mismo día, en la caseta de los jardinillos a las 23.00 horas, actúa Bertín Osborne.

El próximo 13 de septiembre, a las 24.00 horas, en la caseta de los Jardinillos, se podrá disfrutar del flamenco fusión de la mano del artista de Pitingo.

El 14 de septiembre, a las 23.00 horas, en el stand de la Diputación provincial se celebrará el tributo a Manolo García a cargo del grupo «Somos Levedad».

Y para finalizar, el día 15, a las 22.30 horas, en los Ejidos del recinto ferial actuarán en directo «La Fuga», «Sinvergüenzas» y «Rudesindus», que rendirán tributo a Rosendo.

Para consultar el programa completo de la feria de Albacete: www.feriadealbacete.es.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios