España

2-0: El Albacete pasa ronda tras superar a un difícil Arenas Club

No sin mucho sufrimiento, el equipo albaceteño se ha clasificado este miércoles para la tercera ronda de la Copa del Rey 2016-2017

BLAS SERNA Albacete - Actualizado: Guardado en:

No sin mucho sufrimiento, el Albacete Balompié se ha clasificado este miércoles para la tercera ronda de la Copa del Rey 2016-2017 tras superar por 2-0 al Arenas Club de Getxo. Con goles de Aketxe (penalti) e Ibón Díez (propia meta) en los minutos 47 y 84, respectivamente, los blanquillos se llevaron una eliminatoria a partido único y estarán mañana viernes en el bombo del sorteo en Madrid de la tercera ronda copera. Unos 1.500 espectadores en la gradas del «Carlos Belmonte» en una tarde de calor tórrido que llevó el termómetro a rondar los 39 grados.

En la primera parte solo hubo una vez en el que se pudo cantar el gol en el Carlos Belmonte. Fue como consecuencia de un lanzamiento da falta lejana a cargo de Isaac Aketxe que botó en el césped antes de que llegara a ser desviado a saque de esquina apuradamente por el meta visitante Company en el minuto 29 de la batalla.

En el principio de la segunda mitad, concretamente en el minuto 47, se movió el marcador del «Carlos Belmonte» como consecuencia de una pena máxima a favor del conjunto local. Un doble recorte de Héctor Hernández en el área del Arenas Club fue interceptada con una falta inocente de Pruden que condujo al árbitro a señalar el punto fatídico. Isaac Aketxe no perdonó en el lanzamiento del penalti correspondiente y puso el 1-0. La réplica del equipo vizcaíno fue fulminante y, de esta manera, un minuto más tarde, un fenomenal disparo desde fuera del área de Eneko Zabaleta obligó al meta local Héctor Pizana a enviar el esférico a saque de esquina cuando el empate parecía inminente.

El partido se convirtió en un monólogo visitante y en la siguiente acción ofensiva fue el Arenas Club quien pudo de nuevo igualar la batalla en sendos remates consecutivos a cargo de Nacho Matador y Zumalacárregui en el minuto 58. Otra vez fueron los vizcaínos quienes pudieron anotar el gol de empate por medio de otro potente disparo de Matador que estrelló el balón en el larguero de la portería de Héctor Pizana en el minuto 68. La verdad es que los discípulos que Jon Pérez Bolo merecieron llegar a la igualada en unos momentos en el que el peligro rondaba constantemente la portería local. Así, en el minuto 70 casi anota Romero para susto de la parroquia local.

Otro susto para el Albacete Balompié llegó en el minuto 81 cuando el balón entró en la portería local impulsado por Romero, pero el árbitro había señalado un dudoso fuera de juego. Tanto perdonó el equipo visitante que al final lo pagó muy caro, ya que en el minuto 85 se produjo un error del meta Company en una salida que llevó el esférico a que tropezara en su compañero Ibón Díez para terminara finalmente en la red vizcaína.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios