Agreden a una joven por expresar su condición sexual

El colectivo LGTB asegura que fueron tres jóvenes los autores de la supuesta agresión en Albacete

AlbaceteActualizado:

La agresión homófoba que tres jóvenes de Albacete sufrieron el pasado jueves 18 de agosto ha provocado una cascada de condenas. Tanto PSOE como IU de Castilla-La Mancha han rechazado y condenado la agresión, al igual que el colectivo LGTB Abanico de Albacete.

El presidente de Abanico, Álvaro Cuenca, ha indicado que fueron tres jóvenes los autores de la supuesta agresión homófoba que sufrieron el pasado jueves otros tres jóvenes, uno de los cuales es menor, a la salida de un bar de copas de esta ciudad.

Cuenca ha explicado a Efe que de momento no se ha presentado una denuncia policial por estos hechos, aunque alguno de los agredidos podría hacerlo esta tarde o mañana.

El presidente de Abanico ha relatado que los agredidos fueron «insultados y humillados» cuando una chica «explicó que era bisexual a unos jóvenes que querían ligar con ella», y recibieron «collejas» mientras eran perseguidos por las calles del centro «hasta que tuvieron que llamar a la policía».

Cuenca ha dicho que las víctimas señalan a tres jóvenes «de entre 18 y 23 años» y ha precisado que el episodio sucedió «entre las 3 y las 4 de la madrugada» del jueves 18 de agosto.

También PSOE e IU de Castilla-La Mancha han rechazado y condenado la agresión. En un comunicado, el PSOE ha explicado que una joven, que iba acompañada por otros dos amigos, fue agredida e insultada por expresar su condición sexual y señala que agentes de la Policía acudieron al lugar y tomaron nota de lo sucedido.

«Le tiraron del pelo y la agarraron del cuello, la arrojaron a ella y a dos amigos que le acompañaban objetos y escombros», precisa el PSOE.

Tanto el grupo LGTBI del PSOE castellanomanchego como los movimientos sociales de esta formación política condenan «de forma rotunda» esta agresión y, al mismo, agradecen a las organizaciones LGTBI de la región su «labor constante, paciente y ejemplar» ya que la visualización de estos casos es «fundamental e imprescindible en la lucha por la erradicación de los ataques homófobos».

Por su parte, el responsable regional del área LGTBI de IU, Antonio Calvo, ha considerado lamentables este tipo de actos y ha afirmado, en una nota de prensa, que «la sociedad no debe seguir callada ante este tipo de agresiones».

«El colectivo LGTBI vivimos un espejismo de igualdad pero, en la práctica, los datos del ministerio del interior certificados por los cuerpos de seguridad del estado sobre delitos de odio relacionados con la orientación sexual demuestran que no es así, y que esa igualdad perseguida parece estar dando pasos hacia atrás, ya que se produjeron más de 450 durante el año 2014», asegura.

También ha mandado un mensaje de auxilio a las autoridades europeas para frenar la «escalada de odio y represión» contra la comunidad LGTBI en Turquía.