FINAL DE LA COPA LEB PLATA DE BALONCESTO

71-63: La Roda no pudo con el Covirán Granada tras una prórroga

Los albacetentes llegaron a tener ganada la final a falta de 31 segundos para terminar el partido

Actualizado:

Por 71-63 ha perdido en la matinal de este domingo el Fundaciòn Globalcaja CB La Roda ante el CB Covirán Granada, en un partido valedero para la gran final de la Copa LEB Plata de baloncesto que se ha disputado en el palacio de los Deportes de la capital nazarí y que ha resuelto tras una prórroga. El choque levantó una gran expectación y lo demuestra el hecho de que asistieran al mismo 6.354 espectadores, de ellos unos 800 seguidores del club rodense.

Los parciales fueron de 15-14; 8-16-14-10 y 20-17. Con la igualada a 57 puntos se disputó un tiempo reglamentario de 5 minutos en los que los granadinos se impusieron por 14-6. La Roda tenía ganada esta gran final, ya que estaba por delante en el luminoso por 54-57 a falta de 31 segundos para la conclusión de la contienda, pero un triple del local Alejandro Marín llevó el choque a una prórroga donde los granadinos estuvieron acertados en unos tiros libres decisivos.

Esta final fue televisada por el canal de la Federación Española de Baloncesto con los comentarios de Salva Díez y Fernando Romay.