STREAMING

Siga en directo la ceremonia de entrega del Toisón de Oro a la Princesa Leonor

Actualizado:

El Rey cumple 50 años y lo celebra con una ceremonia breve, pero muy especial y con alto significado dinástico, histórico y afectivo. Don Felipe impone a su hija mayor, la Princesa de Asturias, de doce años, el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro, la más alta condecoración que el Rey puede otorgar.

El Toisón que ha elegido el Rey para la Heredera de la Corona ha sido el que perteneció a Don Juan de Borbón, bisabuelo de Leonor, de manera que cuatro generaciones de la Dinastía estarán hoy presentes, de alguna forma, en el cumpleaños de Don Felipe.

La Princesa también estará acompañada por los tres poderes del Estado, por otros caballeros de la Orden del Toisón de Oro, las Reales Maestranzas y las Reales Academias, pero los invitados más llamativos serán los veinte niños -trece niñas y siete varones- de entre once y catorce años procedentes de toda España que han sido invitados a la ceremonia. Ellos son «la generación de la Princesa» y han sido escogidos entre los alumnos que han ganado el concurso «¿Qué es un Rey para ti?» en las últimas ediciones.

Siga en directo la ceremonia.