Los Reyes felicitan la Navidad con una fotografía familiar tomada el Día de la Fiesta Nacional

La Familia Real posa en la terraza del Palacio Real

MadridActualizado:

La Casa del Rey ha dado a conocer este lunes los christmas con los que la Familia Real felicita esta Navidad y el Año Nuevo. Como es habitual, Don Felipe y Doña Letizia han elegido una fotografía familiar en la que aparecen con sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, mientras que Don Juan Carlos y Doña Sofía han escogido una obra de arte.

La fotografía elegida por los Reyes tiene una especial significación en estos momentos políticos, con el desafío separatista, ya que fue tomada el pasado 12 de octubre, día de la celebración de la Fiesta Nacional. La imagen fue realizada por el servicio de Fotografía de la Casa del Rey en la terraza del Palacio Real próxima al despacho que utiliza Don Felipe en este edificio. En ese mismo lugar se tomó la primera foto oficial de la Princesa de Asturias, que se difundió el día que cumplió doce años.

En el interior de la invitación puede leerse un texto impreso en el que pone «Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2018», en español y en inglés, y viene firmado por los cuatro miembros de la Familia Real: Felipe R., Letizia R., Leonor Princesa de Asturias y Sofía Infanta de España. El año pasado los Reyes optaron por una imagen en la que aparecían con sus hijas, vestidos los cuatro con atuendos muy otoñales. La fotografía fue tomada tomada a finales del mes de noviembre por el equipo de fotografía de la Casa del Rey en los jardines del Palacio de La Zarzuela. En 2015, sin embargo, solo salían en la foto la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Zarzuela también ha dado a conocer la felicitación navideña escogida por los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. En esta ocasión, han elegido una reproducción del cuadro «Navidad», del pintor renacentista italiano Bartolomeo Vivarini, que se exhibe en la Academia de Venecia.

Los Reyes padres escogieron el año pasado la «Adoración de los Pastores», de Juan Martínez Montañés, fechada en 1609 y perteneciente al retablo mayor del Monasterio de San Isidoro del Campo de la localidad sevillana de Santiponce.