Los Reyes y la Princesa Muna de Jordania este jueves en el Palacio de La Zarzuela
Los Reyes y la Princesa Muna de Jordania este jueves en el Palacio de La Zarzuela - CASA DEL REY

Los Reyes almuerzan con la Princesa Muna de Jordania

Don Felipe y Doña Letizia invitaron a comer en La Zarzuela a la madre del Rey Abdalá de Jordania

MadridActualizado:

Don Felipe y Doña Letizia han ofrecido este jueves un almuerzo a la Princesa Muna Al Hussein de Jordania, madre del Rey Abdalá, con ocasión de su estancia en España, según ha informado la Casa del Rey. El almuerzo se ha celebrado en el Palacio de La Zarzuela días después de que Don Felipe cenara en Amán con Abdalá de Jordania y coincidiera con el Rey hachemí y la Reina Rania en un foro económico en la Costa del Mar Muerto.

La Familia Real española mantiene desde hace muchos años una estrecha relación con la Familia Real hachemí. La Princesa Muna estuvo junto a otros miembros de la familia en la boda de los Príncipes de Asturias en mayo de 2004.

La Princesa Muna es la segunda esposa del Rey Hussein, que se casó cuatro veces. Antoinette Avril Gardnier, que es como se llamaba de soltera, nació en Suffolk (Inglaterra) en la primavera de 1941. Cuando destinaron a su padre, Walter Percy Gardiner, a la misión británica en Jordania, la joven conoció a Hussein con quien se casó en 1961. Fue entonces cuando se convirtió al islamismo con el nombre de Muna al Hussein.

Además de Abdalá, que nació en 1962; Hussein y Muna tuvieron otros tres hijos: el Príncipe Faisal, que vino al mundo en 1963, y las Princesas Aisha y Zein, mellizas, que nacieron en 1968. El matrimonio se divorció en 1972.