Casa Real

La Reina acompañará a Don Felipe en su próximo viaje a Nueva York

Los Reyes recuperan con este desplazamiento su actividad en el exterior

Don Felipe y Doña Letizia durante su último desplazamiento al exterior, en Puerto Rico
Don Felipe y Doña Letizia durante su último desplazamiento al exterior, en Puerto Rico - EFE
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en: Casa Real

La Reina Letizia acompañará a Don Felipe en su viaje a Nueva York de los próximos 19 y 20 de septiembre, para asistir a la reunión de alto nivel sobre refugiados que se celebrará en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que también estará presente el jefe del Estado.

Un portavoz de Zarzuela ha confirmado hoy que Doña Letizia viajará junto al Rey a Nueva York, de manera que será el primer viaje oficial de los Reyes al extranjero en medio año.

Su último desplazamiento al exterior data del pasado mes de marzo, cuando ambos inauguraron en San Juan de Puerto Rico el VII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE).

En Nueva York, además de participar en la reunión de la cumbre sobre refugiados, Don Felipe estará presente en la Asamblea General de la ONU que comienza el día 20, pero la Casa del Rey no ha confirmado todavía sí tomará la palabra en este foro, como hizo en los dos últimos años.

Es previsible que el Rey mantenga encuentros bilaterales con otros jefes de Estado que acudan a la asamblea, pero la agenda de su estancia en Nueva York no está cerrada todavía.

Por ello, la Casa Real tampoco ha explicado aún si la Reina tendrá agenda propia en este próximo viaje a los EEUU, un país que ha visitado numerosas ocasiones junto al Rey, por última vez en la visita oficial de septiembre de 2015, en la que fueron recibidos en Washington por el presidente del país, Barack Obama.

Con su estancia en Nueva York, los Reyes recuperan su actividad en el exterior, la cual tendrá su continuidad en la XXV Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar en Cartagena de Indias (Colombia) el 28 y 29 y a la que está previsto que asista el jefe de Estado.

Toda la actualidad en portada
publicidad