Casa Real

Primer día de colegio para la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

La Reina cumplirá 44 años el próximo jueves y lo celebrará con el Rey en el Teatro Real, donde se abre la nueva temporada

La Reina, en el vehículo conducido por el Rey en el que han llevado esta mañana a sus hijas al colegio - EFE

Los Reyes han acompañado en la mañana de este lunes a sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, al colegio Santa María de los Rosales de Madrid, donde han empezado el nuevo curso escolar. Leonor, que el próximo mes cumplirá once años, estudia sexto curso de Primaria y su hermana Sofía, de nueve años, cuarto curso.

Las niñas han llegado al centro docente en un vehículo que conducía el Rey. Don Felipe y Doña Letizia han bajado las ventanillas del automóvil para saludar a los fotógrafos y cámaras que aguardaban a las puertas del colegio. Sin embargo, a sus hijas sólo se las ha podido ver a través de los cristales oscuros del coche.

Los Reyes han permanecido alrededor de quince minutos en el centro escolar, situado en Aravaca, y después han regresado al Palacio de La Zarzuela, donde Don Felipe tenía programada un par de audiencias públicas.

En esta ocasión, el inicio del curso escolar no ha coincidido con el cumpleaños de Doña Letizia, como ha ocurrido otros años. La Reina celebrará su aniversario el próximo jueves, 15 de septiembre, que cumplirá 44 años. Esa noche los Reyes asistirán a la apertura de la temporada de ópera en el Palacio de Real, que se estrena con la obra «Otello», de Giuseppe Verdi.

Los Reyes también asistieron el año pasado a la apertura de la temporada en el Palacio Real, con lo que retomaron una tradición muy vinculada a la Familia Real y volvieron a mostrar su apoyo a la cultura.

Toda la actualidad en portada
publicidad