Casa Real

El Rey pone como ejemplo a los olímpicos por «saber ganar y saber perder con grandeza y humildad»

Don Felipe destaca «el respeto al adversario» en la audiencia al equipo español que compitió en los Juegos de Río

Los Reyes y la Infanta Elena reciben en audiencia a los deportistas olímpicos y paralímpicos - GTRESONLINE

El Rey ha puesto los valores olímpicos como ejemplo para la sociedad española y ha destacado, entre estos, «saber ganar y saber perder siempre con grandeza y humildad». Don Felipe hizo estas afirmaciones en el Palacio de El Pardo, durante la audiencia a los atletas que cosecharon éxitos en los Juegos Olímpicos de Río.

Fuentes de Zarzuela precisaron que estas frases del Jefe del Estado solo se refieren al ámbito deportivo, por lo que no deben ser sacadas de contexto ni interpretadas en otro sentido. «Todos habéis dado un ejemplo magnífico a nuestra sociedad que se basa en los mejores valores del olimpismo», afirmó el Rey y citó entre estos «la búsqueda de la excelencia y el triunfo desde la honestidad y el juego limpio, la competitividad acompañada siempre por el respeto al adversario, la rivalidad pero nunca la enemistad con quienes competimos, saber ganar y saber perder siempre con grandeza y con humildad. Y finalmente saber luchar, hombro con hombro, por el éxito de vuestro equipo, de nuestro equipo, del equipo de todos, del equipo de España».

Don Felipe recibió a los atletas acompañado por la Reina, vestida de blanco, y por la Infanta Doña Elena, con pantalón oscuro y chaqueta roja. Mientras Don Felipe y Doña Letizia estrecharon la mano a cada uno de los olímpicos, la Infanta les dio dos besos, ya que aún tiene escayolada la mano derecha tras su caída de un caballo.

En total, asistieron a la audiencia 86 atletas que han ganado medallas y diplomas en los Juegos Olímpicos de Río. En concreto, son 18 medallas olímpicas y 24 medallas paraolimpicas, 16 diplomas olímpicos y 34 diplomas paraolimpicos.

Toda la actualidad en portada
publicidad