Casa Real

Los Obama recibieron anoche a los Reyes en el hotel Palace de Nueva York

El presidente de los Estados Unidos organizó la recepción con motivo del debate de la Asambea General de la ONU

Imagen de los Reyes junto a los Obama en la recepción en el hotel Palace de Nueva York
Imagen de los Reyes junto a los Obama en la recepción en el hotel Palace de Nueva York - ABC
ABC.ES - Actualizado: Guardado en: Casa Real

Anoche los Obama recibieron a los Reyes en el hotel Palace de Nueva York, durante la recepción que el presidente de los Estados Unidos organizó para los mandatarios que estos días han asistido al debate de Asamblea General de Naciones Unidas. Hasta ahora no había trascendido la fotografía del encuentro de ambos jefes de Estado.

El Rey y el presidente de los Estados Unidos ya se saludaron afectuosamente el pasado martes en la misma ciudad, donde coincidieron en el almuerzo que el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ofreció en honor de los jefes de Estado que asistieron al debate de Asamblea General de la ONU.

Don Felipe y Obama ya habían coincidido en numerosas ocasiones, la última en julio, cuando el presidente de los Estados Unidos viajó a Madrid, y siempre han mantenido una actitud muy amistosa y cercana.

El pasado lunes, durante el debate de la Asamblea General, Don Felipe dio un discurso en el que instó a los refugiados a «respetar los valores de los países de acogida». Además, durante su estancia en Nueva York, el Rey ha mantenido encuentros bilaterales y conversaciones formales o informales con numerosas autoridades internacionales, jefes de Estado y de gobierno como Theresa May y el Rey Abdulá de Jordania, entre otros.

Toda la actualidad en portada
publicidad