El Rey, en una imagen de archivo
El Rey, en una imagen de archivo - EFE

El Rey llega al Monasterio de Yuste 25 minutos tarde después de tres intentos de aterrizaje

La lluvia impidió que el helicóptero tomara tierra donde estaba previsto

CUACOS DE YUSTEActualizado:

El Rey ha llegado 25 minutos tarde al Monasterio de Yuste, en Cáceres, donde en la mañana de este lunes ha entregado el premio Carlos V a la profesora italiana Sofia Corradi.

El helicóptero en el que viajó Don Felipe desde Madrid no pudo tomar tierra donde estaba previsto debido a la abundante lluvia que cae en esta localidad. Primero, lo intentó en el campo de fútbol de Cuacos de Yuste, que estaba lleno de barro; después lo intentó en el tanatorio del municipio de Aldeanueva, pero tampoco pudo aterrizar, y finalmente, tuvo que desplazarse a Jarandilla de la Vera, donde ha podido aterrizar en un helipuerto. Desde este municipio, Don Felipe ha viajado en automóvil hasta Cuacos de Yuste. El Rey viajaba acompañado por el ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo.

Finalmente, el Rey cedió el helicóptero al presidente del Parlamento Europeo, para que regresara rápidamente a Madrid, y Don Felipe, que se quedó compartiendo un vino en Yuste con los invitados al acto, regresó por carretera. El presidente del Parlamento debía coger un vuelo a Estrasburgo, donde Schulz debía estar para la apertura del Pleno y presidir la celebración del Día de Europa.