Casa Real

El Rey Juan Carlos representará a España en la firma de la paz en Colombia

La decisión se ha adoptado después de que Don Felipe se entrevistara con Juan Manuel Santos

El Rey Don Juan Carlos
El Rey Don Juan Carlos - EFE
Luis Ayllón / Madrid - Actualizado: Guardado en: Casa Real

Su Majestad el Rey Juan Carlos encabezará la delegación de España que acudirá el día 26 a Cartagena de Indias a la firma de los Acuerdos de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC, según anunció hoy la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Don Juan Carlos estará acompañado por el titular de Exteriores, José Manuel García-Margallo, que se desplazará hasta la ciudad colombiana desde Nueva York, donde asiste estos días a la Asamblea General de Naciones Unidas.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que se entrevistó el pasado lunes con el Rey Felipe VI en Nueva York, tenía un gran interés en contar con una representación española de altura en un acto al que han anunciado que estarán presentes, entre otros mandatarios, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, descartó su presencia en Cartagena de Indias, debido qa que el día anterior se celebran las elecciones en el País Vasco y Galicia el día anterior. Tampoco cuajó la idea impulsada por Exteriores de que fuera el propio Don Felipe el representante de España.

Don Juan Carlos ya representó a España el pasado 26 de junio, día en que hubo elecciones generales en nuestro país, en la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá, y lo ha hecho, asimismo, en las tomas de posesión de varios jefes de Estado iberoamericanos desde que se produjo su abdicación en junio de 2014.

Toda la actualidad en portada
publicidad