Los Reyes, en el Pabellón de Galicia en Fitur con Ana Pastor y Alberto Núñez Feijóo - EFE

El Rey: «Fitur cada año se supera»

Don Felipe y Doña Letizia inauguran la Feria Internacional del Turismo

MadridActualizado:

Los Reyes han inaugurado este miércoles la Feria Internacional del Turismo (Fitur), una cita tradicional en su agenda. Durante su recorrido por los stands de los diferentes países, Don Felipe comentó, a preguntas de los periodistas, que Fitur es «es uno de nuestros grandes carteles en el mundo». «Fitur da siempre una imagen estupenda, y cada año se supera. Así que estamos muy contentos. Hay buen ánimo, buen ambiente, y es es bueno».

Los periodistas también preguntaron a Don Felipe si había que superar el número de visitantes, a lo que respondió: «Así es. Parece que no hay límite».

Durante la visita, los Reyes han estado acompañados por la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Naval; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían.

También recibieron el saludo de diversas autoridades regionales en los recintos de las Comunidades autónomas que visitaron, como Madrid, Galicia, Navarra, Aragón, Castilla y León o la Comunidad Valenciana.

Don Felipe y Doña Letizia también acudieron al stand de la India, país invitado de esta edición de Fitur, y terminaron el recorrido en Argelia.

Los organizadores de Fitur calculan que la feria tendrá un impacto económico de 260 millones de euros y que el número de visitantes superará a los 244.972 del año pasado.