Casa Real

El rey Felipe VI y García-Margallo llegan a Israel para el funeral de Peres

El monarca llegó a Israel acompañado de una delegación de más de veintena de personas, en su primer viaje al país desde que ostenta el cargo

EFE Jerusalén - Actualizado: Guardado en: Casa Real

El rey de España, Felipe VI, y el ministro de Asuntos Exteriores, García-Margallo, aterrizaron hoy en el aeropuerto de Ben Gurión, en Tel Aviv, para participar mañana en el funeral del expresidente israelí y premio Nobel de la Paz, Simón Peres, informaron a Efe fuentes diplomáticas españolas.

El monarca llegó a Israel acompañado de una delegación de más de veintena de personas, en su primer viaje al país desde que ostenta el cargo y que tendrá una duración de menos de 24 horas.

La delegación incluye, entre otros, al director general de política exterior para el Magreb, África, Mediterráneo y Oriente Próximo, Manuel Gómez-Acebo.

Felipe VI y García-Margallo se reunirán mañana a primera hora con el presidente israelí, Reuven Rivlin, a solicitud de éste y antes de partir hacia el funeral de Estado, que se celebrará a las nueve de la mañana hora local (6.00 GMT) en el cementerio del Monte Herzl, en Jerusalén.

El rey español, quien entre sus títulos dinásticos ostenta también el de Rey de Jerusalén, se encontró en varias ocasiones con el difunto Peres, entre ellas en abril de 2011 cuando, siendo aún príncipe de Asturias, visitó el país junto a su esposa y actual reina, en su primer viaje oficial a Israel, y fue recibido por este en la residencia de la Presidencia.

El titular de Exteriores, por su parte, viajó al país por última vez más recientemente, en enero del pasado 2015.

Toda la actualidad en portada
publicidad