El Rey junto a Don Juan Carlos, Cristina Garmendia y Guillermo Fernández Vara, este lunes en el Vicente Calderón
El Rey junto a Don Juan Carlos, Cristina Garmendia y Guillermo Fernández Vara, este lunes en el Vicente Calderón - CASA DEL REY

El Rey se despide del Vicente Calderón, que «tan buenos recuerdos me trae»

Don Felipe acude por última vez al estadio en el que asistió a su primer partido de fútbol en 1976

MadridActualizado:

El Rey se ha despedido este lunes del estadio Vicente Calderón, donde el 11 de enero de 1976 acudió a su primer partido de fútbol y empezó a forjar su relación especial con el Atlético de Madrid. Igual que entonces, Don Felipe ha vuelto al estadio acompañado por Don Juan Carlos, pero en esta ocasión lo ha hecho «bajo un calor abrasador» para presidir un acto de la Fundación Cotec, que será uno de los últimos que se celebren en este campo de fútbol antes de su demolición. Aun así las primeras palabras del Rey han sido para «este querido estadio, que tan buenos recuerdos me trae».

«Al Calderón acudí por primera vez en enero de 1976 acompañando a mis padres, en el primer acto deportivo que presidieron como Reyes», relató. «Y aquí he vuelto en tantas otras ocasiones para asistir a momentos inolvidables de un deporte, el fútbol, que tanto contribuye a crear sentimientos de empatía entre las personas y a proyectar nuestra imagen internacional».

«Hoy lo hago por última vez y para hablar de un futuro innovador, en un momento en el que el viejo Vicente Calderón, que en su día fue un campo innovador, e incluso pionero en Europa en ofrecer un asiento a todo su aforo, cederá el testigo a un nuevo estadio atlético que estará otra vez en la vanguardia tecnológica de su sector».

Tras su discurso, en el que afirmó que «innovar es cosa de todos» y que «el nuevo petróleo» es «la inversión en talento y en formación de los trabajadores», Don Felipe terminó sus palabras con un nuevo recuerdo al estadio: «No quiero marcharme sin desear al Atlético de Madrid que, en su nueva etapa y como uno de los equipos de referencia del fútbol español, continúe manteniendo vivo el espíritu deportivo que en todo momento ha simbolizado este estadio Vicente Calderón que quedará para siempre en nuestra memoria y en nuestro corazón».