Canarias

Yanira Pérez, de la flor del Teide a mejor artesana floral de España por Interflora

La florista afincada en Tenerife, Yanira Pérez, en el momento de recibir su premio de Interflora
La florista afincada en Tenerife, Yanira Pérez, en el momento de recibir su premio de Interflora - ABC
R.L.P. - ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

La canaria Yanira Pérez, que ha estudiado en la Escola d'Art Floral, y que vive en Icod de los Vinos, Tenerife, es ya la Mejor Artesana Florista (MAF) por un jurado integrado por miembros de las más prestigiosas escuelas de arte floral de España. Esta florista ha sido la que ha obtenido la mejor puntuación en las pruebas celebradas en el Pabellón de Exposiciones de la Magdalena, en Avilés, Asturias.

Pérez ha competido con más de una veintena de entre los mejores floristas de España por alzarse con este galardón. "Se trata de un evento único abierto a todos los floristas del territorio nacional, que pone en valor la profesión y el sector de la flor", destaca Eduardo González, director general de Interflora España, empresa organizadora del MAF 2016.

La competición ha constado de diez pruebas sorpresa, individuales y por equipos, que los participantes han afrontado con un tiempo de preparación limitado. “Es lo más parecido a un encargo en la tienda, en el que el cliente entra por la puerta y se lo quiere llevar preparado”, añade González.

La victoria el año pasado correspondió a la florista Josefa Tur Ivars, seguida de Sergi González y Mario Huertas, en segundo y tercer lugar. Tanto el año pasado como éste, el público de la ciudad pudo asistir a las demostraciones de prestigiosos floristas, como Roberto Silvosa, y hacerles preguntas sobre sus composiciones más destacadas.

La marca Interflora nació en 1890 y está presente en 150 países, con 55.000 floristerías y más de 10 millones de órdenes florales atendidas al año. Un total de 30.000 clientes confía al día en Interflora en todo el planeta. En 1951, se constituye la filial de Interflora en España. Desde entonces, la compañía ha gestionado más de 10 millones de pedidos en el país.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios