José Miguel Bravo de Laguna
José Miguel Bravo de Laguna - RLP

CC y Unidos por Gran Canaria trabajan en un acuerdo para confluir juntos en las elecciones de 2019

Ambos partidos crean oficialmente una mesa de trabajo para fraguar un posible acuerdo preelectoral

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Coalición Canaria (CC) y Unidos por Gran Canaria (UxGC) han conformado una mesa de trabajo con el objetivo de crear las bases para sellar un posible acuerdo preelectoral y concurrir juntos a las elecciones municipales, insulares y autonómicas de junio de 2019.

Así lo ha informado este miércoles la formación de José Miguel Bravo de Laguna. Durante el encuentro, ambos partidos analizaron la situación política de la isla y coincidieron en la necesidad de elaborar un 'Plan de Isla' que se convierta en "la hoja de ruta de su desarrollo socioeconómico", algo que echan en falta en el actual gobierno del Cabildo de Gran Canaria, consideran.

Este primer encuentro ha servido para intercambiar impresiones y documentación sobre las líneas programáticas que, a su juicio, deben seguirse en Gran Canaria. En este sentido, ambos grupos se comprometieron a estudiar dichos documentos y se marcaron una nueva reunión para dentro de dos semanas, a fin de definir los puntos de unión y coincidencias que permitan confluir.

Por parte de UxGC, los representantes en esta comisión de negociación han sido el actual secretario general, Lucas Bravo de Laguna; el secretario de comunicación, Jafeth Alonso, y Yasmina Pereira, vicesecretaria de Unidos.

Mientras, por parte de CC de Gran Canaria han sido designados el secretario nacional de comunicación, Héctor Suárez; la secretaria de Organización de CC de Gran Canaria, Aurora Moreno; el secretario local de CC de Santa María de Guía, Antonio Martín, y Luis Suárez, secretario local de CC de Las Palmas de Gran Canaria.