Canarias

Waterline, riesgo y adrenalina sobre el mar en Canarias

Tres jóvenes demuestran que se puede aprovechar un naufragio para divertise

El Talemón, buque encallado en Lanzarote, permite casi caminar sobre el agua
El Talemón, buque encallado en Lanzarote, permite casi caminar sobre el agua - ABC
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

Aprovechar un barco semihundido y partido en dos para pasar el rato. Esto es lo que hacen tres jóvenes en las islas. Se trata de waterline, un deporte que tiene procedencia californiana. Se unen dos extremos con cinta flexible sobre el agua. Adrenalina en parámetros industriales.

No solamente hay que avanzar. Tienes que retar al equilibrio y avanzar con saltos y piruetas. Requiere concentración, pero también equilibrio, flexibilidad y altas dosis de paciencia.

Se trata de Wojciech Dopierała, que tiene 27 años, Rubén Pérez, de 25 , y Héctor García, con 29 los que han hecho una hazaña en Canarias. Aprovechando los restos de Telamón, un buque que encalló en Lanzarote en 1981, realizan unas espectaculares maniobras acrobáticas.

Parece sencillo. Pero es muy complicado. Se une con una cuerda y se camina desde las rocas hasta el barco sin caer al agua. Las fotos no tienen truco. Parece que Rubén, un grancanario con un interés por estas prácticas que parecen sobrenaturales, camina sobre el agua.

Wojciech, que vive en Canarias, afirma que es muy complicado superar la prueba. No es solamente por no perder el equilibrio. Está el factor viento. Con el Telamón, han cumplido un hito.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios