Canarias

Vídeo: Así regresa un avión por emergencia rumbo a Canarias

R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

Este martes ha sido noticia que un vuelo de instrucción de la aerolínea Binter Canarias, operado por un avión modelo ATR 72 y con tres tripulantes a bordo, ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Gran Canaria tras sufrir una incidencia en el tren de aterrizaje. Los pilotos han salvado el aparato.

Este mes de octubre, en Manchester, un vuelo de Jet2 rumbo a Lanzarote tuvo un problema algo similar. Debió regresar al aeropuerto de origen con todo el pasaje dentro. Tenía un problema en la bodega y a 8.000 pies de altura.

Binter ha comunicado en una nota que tras detectarse la incidencia se procedió a aplicar el protocolo establecido, consumiendo el combustible y dirigiéndose al aeropuerto de Gran Canaria, donde finalmente tomó tierra sin incidencias en la pista de uso civil y militar, no afectando a la operatividad de la instalación al contar con dos pistas.

En el caso del vuelo de Manchester-Lanzarote, después de aterrizar, el Boeing 757 de Jet2 llegó a un punto al final de la pista, donde los equipos de bomberos se acercaron e inspeccionaron la aeronave. Era la tercera vez en 4 semanas que este mismo aparato, de 29 años, tenía problemas. En septiembre fue porque no podían los pilotos cerrar el tren de aterrizaje.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios