Vídeo: Procesión marítima del Carmen del Puerto de la Cruz en Tenerife

Puerto de la Cruz (Tenerife) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ciudad turística de Puerto de la Cruz vive el día grande de las Fiestas de Julio 2017 en Honor al Gran Poder de Dios, la Virgen del Carmen y San Telmo, y lo hace con una agenda cargada de eventos que mezclan lo religioso con lo festivo. Se espera que más de 30.000 personas se congreguen este martes en las inmediaciones del muelle pesquero para vivir con pasión y devoción el momento más ansiado.

Muchos son los actos previstos para esa jornada que concluye con el más multitudinario y seguido de todos: la Misa en Honor a la Virgen del Carmen con la ofrenda floral y posterior procesión de la Virgen y San Telmo, siguiendo el recorrido marítimo y terrestre tradicional que, por motivos de seguridad, sigue su camino en procesión a través de la calle Santo Domingo finalizando en la calle la Marina para el posterior embarque de la Virgen.

La jornada ha comenzado temprano con la Diana Floreada que se celebrará por las principales calles del casco a partir de las siete de la mañana y la celebración de la Festividad de Nuestra Señora La Virgen del Carmen con una misa en honor a ella en la Capilla del Muelle.

Entrada la tarde llega el gran momento, el que todos esperan, el más emotivo. A las cinco y media comienza la Misa en Honor a la Virgen del Carmen con la ofrenda floral y posterior procesión de la Virgen y San Telmo.

Miles de personas esperan en las calles de la ciudad turística para seguir el recorrido y acompañar a la Virgen en su llegada a la playa del Muelle, donde los pescadores entrarán al mar llevando en volandas a la Virgen para subirla a la embarcación la 'Nueva San Ramón', que será la encargada de llevar a la Virgen de punta a punta del Puerto de la Cruz para posteriormente regresar al muelle y devolverla a su casa.

En ese preciso momento en el que los cargadores embarcan a la Virgen los presentes estallan en júbilo y lágrimas, mezcla de devoción, pasión y sufrimiento. “No pasa nada, la Virgen está embarcada”, grita el público al ver la imagen reposar sobre las tablas de su barco.

Ver los comentarios