Canarias

Vídeo: Misterioso efecto del agua en Canarias

El extraño momento fue grabado en el norte de Gran Canaria, donde se ubican limpias y cristalinas pisicinas naturales

R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

Ha ocurrido hace unos días en Gran Canaria. En una pisicina natural que podría ser en Bañaderos, Arucas, Roque Prieto, Guía, o El Agujero, Gáldar. En cualquier caso: en la costa norte de la isla.

Una turista, tonificada, al meterse en el agua experimenta cambios en la piel. El vídeo, que se ha hecho muy popular, está en cámara lenta. La piel parece un elástico.

Antes de entrar en el agua, la turista no tiene la piel hiperelástica. Solamente al entrar y sumergirse. La hiperelasticidad, dicen los expertos, "ocurre cuando hay un problema con la forma como el cuerpo produce fibras de colágeno, un tipo de proteína que conforma gran parte del tejido corporal".

La causa podría estar en el denominado síndrome de Ehlers-Danlos, que lo sufren aquellas personas "con trastorno tienen una piel muy elástica". También podría ser por el síndrome de Marfan, que es un trastorno genético en el tejido conectivo humano, como definen els doctor Richard J. Moskowitz. Pero en el caso sel vídeo hay una diferencia: Fuera del agua, ala joven no experimenta esta elasticidad. Cosas del agua, oleaje canario en sus piscinas naturales o del Princpio de Arquímides sin estudiar.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios