Vídeo: La fiscal Inés Herreros aboga por «feminizar» las decisiones judiciales

«Nos queda sumar a los hombres, feminizarse, que tendrán vidas más plenas, y llegar a consensos bonitos y, sobre todo, para poder acercarnos a la Justicia», afirma la fiscal de Las Palmas

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La fiscal en Las Palmas, Inés Herreros, afirmó este viernes que el peso masculino en el derecho romano he generado que solamente se haya edificado un sistema de ideas «con una mitad del mundo«, es decir, la ausencia de valores de género que pueden defender las mujeres.

Agregó que «nos queda sumar a los hombres, feminizarse, que tendrán vidas más plenas, y llegar a consensos bonitos y, sobre todo, para poder acercarnos a la Justicia», dijo Herreros en una conferencia celebrada este viernes en la capital grancanaria titulada «Cuando la Justicia pisa Pies Descalzos».

Apuntó, tras citar Rousseau por afirmar que «la mujer es la condición de posibilidad de la vida política del varón», que cuando las mujeres entraron en el mundo judicial, universidad o mundo de la empresa han debido ocultar sus emociones y «tomar valores masculinos para decir que quieren trabajar». La jurista agregó que «las mujeres han protagonizado la revolución pacífica en el mundo».

Y que, al igual que las mujeres han adoptado roles masculinos, los hombres de pueden adoptar criterios de desarrollo de emocional o de empatía femenina. Herreros afirmó que las mujeres «han sostenido la vida, han aguantado pacientemente intentando generación tras generación» la mejora de la sociedad.

Expuso que «yo he aprendido de hombres» que en la carrera judicial «que se atrevieron a tomar valores de las mujeres y lo hicieron a costa de perder estatus profesional».