Vídeo: ¿Amazonas? No, La Gomera

Con 400 kilómetros cuadrados, la isla tiene más especies endémicas que Alemania y todo el Reino Unido juntos. La cascada del Chorro tiene unos 140 metros de caída que trae agua del arroyo del Cedro y desemboca en Los Tilos

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Los canarios también tienen su Salto Ángel. Pero en lugar del parque nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela, donde también hay presencia de Canarias, es en La Gomera. Se trata de la cascada Chorros del Cedro. El vídeo en Youtube de Juan Carlos Moreno lo deja en evidencia: es un lugar que no hay que dejar de ver en las islas.

En Europa hay queda muy pocos bosques donde pueda funcionar de forma natural. En Garajonay hay especies únicas. Los bosques tienen sus propios músculos para vencer el pulso del hombre. Una escultura de vestigios ancestrales que agrupa especies de hoja perenne y más de veinte especies. Muchas de ellas, únicas en el mundo.

La Gomera, con 400 kilómetros cuadrados, tiene más especies endémicas que Alemania y todo el Reino Unido juntos. Entre ellas, la laurisilva presente en el Parque Nacional de Garajonay, de propiedad pública.