Toda Canarias, con la Virgen del Pino

Es la patrona de la Diócesis de Canarias y es una de las ofrendas más importantes de las islas

R.L.P.

La romería a la Virgen del Pino en Gran Canaira congregó este viernes, como es tradicional cada siete de septiembre desde hace 68 años, a miles de personas, en una jornada marcada por la constante llegada de peregrinos a Teror.

La romería transcurrió con una gran participación de ciudadanos de Canarias. Las estimaciones oficiales apuntan a 15 toneladas de alimentos que irán a los más necesitados.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, ha dicho que esta circunstancia pone de relieve «la dimensión regional de esta fiesta grande como expresión de unidad y manifestación de la riqueza e idiosincracia que la música popular posee en cada una de las Islas Canarias».

La consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que dirige Carlos Ruiz promovió, por séptimo año consecutivo, la presencia de 44 niños que presentaron en décimas a cada una de las 21 carretas municipales y a la del Cabildo Insular, a los que se suman otros ocho de cada una de las islas Canarias, incluida La Graciosa. En total, 53 participantes que han salido del concurso que promueve la Asociación de Verseadores Canarios Ochosílabas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación