New York
New York - RLP

Tenerife quiere volar a New York

Carlos Alonso ve «normal» que Gran Canaria también puje por esta ruta aérea

Santa Cruz de TenerifeActualizado:

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado este miércoles que "es normal" que Gran Canaria intente desarrollar su política de conectividad y también puje por la ruta aérea directa con Nueva York, al igual que la corporación tinerfeña.

"Obviamente las dos islas compiten en algunos mercados e intentan atraer vuelos, y es razonable que el Gobierno de Canarias incluya a Gran Canaria", ha señalado en rueda de prensa ante la inclusión de esa ruta en la nueva convocatoria del Fondo de Vuelos.

Alonso ha comentado que se trabaja para "atraer" vuelos en función de las características de cada isla, y en ese sentido, se sigue trabajando para lograr la conexión directa con Estados Unidos desde la isla. "Seguimos persiguiendo el vuelo y cuando lo tengamos lo diremos", ha apuntado.

Ha puesto como ejemplo que Tenerife abrió la entrada de British Airways por la importancia del turismo británico y, a partir de ahí, la aerolínea "conoció" el archipiélago y empezó a operar otras rutas en las islas.

En el caso de Israel, donde acaba de empezar a funcionar una conexión operada por la aerolínea checa Smartwings, ha comentado que se trata de un "mercado pequeño" y puede que "no haya espacio" para conectar con Gran Canaria, "pero podría ser si la cosa va bien".

Alonso ha valorado la competencia entre las islas porque "competir estimula a hacer las cosas bien".