Canarias

Small Planet volará a Canarias para Neckermann desde Holanda

Turkish Airlines programa vuelos a Gran Canaria por un acuerdo de código compartido con Air Europa

Un Airbus de Small Planet en fase de adaptación para mercado canario
Un Airbus de Small Planet en fase de adaptación para mercado canario - ABC
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

La aerolínea báltica Small Planet Airlines ha cerrado un acuerdo con Thoma Cook con la finalidad de potenciar la conectividad de Canarias con sus mercados en la UE. En una primera fase, Amsterdam se convertirá en la base de operaciones para Canarias. La empresa tiene bases en Lituania, Polonia, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

El consejero delegado de la aerolínea, Kristijonas Kaikaris, explicó a ABC que "vamos a operar vuelos de Amsterdam en cooperación con Neckermann, parte de Thomas Cook; pero lo cierto es que estamos muy contentos de que después de la cooperación exitosa en Alemania y Polonia, logramos añadir un nuevo país en nuestro mapa de destinos".

Una vez superada la temporada de invierno en Canaroas, "esperemos que la cooperación con Neckermann ampliará aún más en la temporada de verano de 2017 ", explicó.

Para los vuelos con Canarias, Small Planet Airlines alquilará para Neckermann un avión Airbus A320 para dar cobertura en Gran Canaria, Tenerife Sur y Lanzarote, entre otros. Todos los vuelos de Amsterdam serán manejados por Small Planet Airlines GmbH, que opera bajo autorización alemana.

De otro, la división aérea de Globalia ha aumentado su operatividad y ha comenzado a ofrecer a sus pasajeros más opciones de viaje al operar tres vuelos diarios a la ciudad turca con la aerolínea nacional de Turquía.

En concreto, Air Europa y Turkish Airlines han firmado un acuerdo de código compartido por el que ambas aerolíneas aumentan su operatividad y ofrecen a sus pasajeros más opciones de viaje entre enlazan Madrid con Gran Canaria. El acuerdo se traduce en importantes beneficios para ambas compañías pues ponen a disposición de sus pasajeros más y mejores alternativas de vuelo.

La directora general de Air Europa, María José Hidalgo, ha valorado el acuerdo alcanzado pues “permite a ambas compañías proseguir con su crecimiento y expansión y nos da la posibilidad de brindar a nuestros pasajeros un amplio y variado abanico de conexiones, con todas las ventajas y comodidades que supone viajar en código compartido”, dijo María José Hidalgo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios