El directivo de Atresmedia y el presidente de CEOE de Tenerife, este martes, en la capital grancanaria
El directivo de Atresmedia y el presidente de CEOE de Tenerife, este martes, en la capital grancanaria - @EstherMeca1

Silvio González afirma que tumbar a Atresmedia y Mediaset tiene precio: «400 millones»

«Los políticos son los que han aceptado participar en los nuevos modelos de programas», apunta el consejero delegado de Atresmedia

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
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El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, afirmó este miércoles que acabar con el control publicitario de Atresmedia y Mediaset en el segmento televisivo de España tiene un precio: "hay que poner 400 millones de euros". Subrayó que "comprendo que da mucho miedo, pero para tener relevancia hay que hacer una inversión en contenidos", dijo González.

Sobre la percepción que generan cadenas de televisión participadas como La Sexta, señaló que responde a las demandas de contenidos que hay en el mercado. "Tan culpable es la televisión como los políticos que contribuyen al espectáculo. Son los políticos los que han aceptado participar en los nuevos modelos de programas", dijo.

Destacó que el proceso de primarias del PSOE ha puesto de relieve, al hilo de la audiencia obtenida, que "La Sexta es la cadena de referencia de informativos de este país".

El directivo del grupo audiovisual apuntó, en un desayuno organizado por Prensa Ibérica en la ciudad de Las Palmas, con presencia del presidente canario, Fernando Clavijo, que su empresa tiene que luchar contra "dos grandes monstruos, que son Facebook y Google" por la captación de ingresos publicitarios.

Explicó que que el mercado audiovisual tiene "tres problemas" en España, que son: "la competencia, la convergencia y la consolidación". El consejero delegado de Atresmedia apostilló, sobre el mercado canario, que "pretendemos seguir con las desconexiones en Canarias" aunque "todo depende de los anunciantes. Si hay seguiremos, y si hay más abriremos La Sexta" en el mercado insular.

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