Un aparato ATR de Senegal Airlines
Un aparato ATR de Senegal Airlines - ABC

Senegal compra dos ATR en 50 millones de euros para aviación regional

Mauritania Airlines cierra la compra a Boieng de un avión 737 MAX por de 116 millones de euros

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
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Senegal Air ha ordenado dos aviones ATR 72-600 en un acuerdo de 50 millones de euros para iniciar vuelos regionales en el entorno de África occidental y determinados territorios insulares antes de 2019, según confirmó esta semana a ABC una fuente del ministerio de Transportes de Senegal. Sería el tercer aparato turbohélice de la aerolínea

Los aparatos serán entregados en enero de 2018 aunque la aerolínea comenzará a operar en diciciembre de 2017. Y es que en diciembre se abre el nuevo aeropuerto internacional Blaise Diagne, ubicado a las afueras de Dakar.

Senegal Air se formó en abril de 2016 con 68 millones de capital social del Estado para reemplazar la endeudada Senegal Airlines. Senegal tiene como objetivo convertir su aeropuerto de Dakar en un centro regional de transporte aéreo.

Senegal Air, inicialmente, va a volar a destinos regionales de Senegal y de África occidental antes de abrir una ruta París-Dakar en el transcurso de 2018. Las autoridades senegales ya han revocado el permiso de vuelos a Senegal Airlines a fin de dar pasos en el mercado territorial africano.

Mauritania

Boeing y Mauritania Airlines han cerrado un acuerdo de compra de un avión 737 MAX por valor de 116 millones de euros. "El 737 MAX complementar nuestra flota en crecimiento y es el avión perfecto para abreviar a las operaciones de medio recorrido a través de la región del Sahel y Europa, alimentando el tráfico en nuestro aeropuerto en Nouakchott", dijo a ABC Mohamed Radhi Bennahi, consejero delegado de Mauritania Airlines. "Este avión va a jugar un papel importante en el crecimiento de nuestro negocio en los próximos años".

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