Canarias

Los Sawiris se hacen con el Stella, el complejo fracasado de Hossein Sabet en Canarias

70 millones de euros de inversión para un hotel nacido en los Setenta que llegó a tener un jardín con 15.000 palmeras

FTI recuperará uno de los mayores complejos hoteleros de Canarias, afectado hasta ahora por la crisis
FTI recuperará uno de los mayores complejos hoteleros de Canarias, afectado hasta ahora por la crisis - ABC
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

Labranda Hotels & Resorts, la cadena hotelera de FTI, propiedad del conglomerado egipcio Sawiris, confirmó este martes que se ha hecho con el control de Stella Canaris, el complejo en el que fracasó el multimillonario iraní Hossein Sabet.

Hossein Sabet, con complejos en zonas como la isla de Kish, en Irán, hizo este hotel en Morrojable porque casi se ahoga en la playa del Saladar. Aquello fue en los Setenta. El hotel llegó a tener 15.000 palmeras y 140 personas trabajando. El hotel arrastraba problemas de todo tipo. Los sindicatos apuntaban incluso que el hotel parecía arrastrar una maldición.

Ahora, de la mano de FTI, Labranda Hotels se hace con uno de los hoteles más importantes de Canarias. 70 millones de euros de inversión. A partir de julio de 2017, será uno de los mayores complejos vacacionales de Europa. Las obras de reforma y rehabilitación se extenderán desde enero a junio de 2017. De esta forma, la fecha de apertura coincidirá con el verano.

Se trata de un recinto que suma siete hoteles y un total de 2.000 habitaciones para 5.000 plazas, en el municipio de Pájara y desde el año 2013 se encontraba cerrado y en estado de abandono.

El establecimiento contará con piscinas, restaurantes, instalaciones de ocio y entretenimiento, donde destacará un parque acuático. Además, está destinado al público familiar, parejas y grupos de amigos, siguiendo la línea estratégica de Labranda, cuyos alojamientos operan, principalmente, en el binomio de sol y playa.

De esta forma, FTI continúa con su línea de actuación, basada en "rescatar" edificios en desuso y en estado de abandono para darles "una nueva vida". Labranda Hotels & Resort, con sede en Múnich, cuenta actualmente con 24 establecimientos hoteleros en el archipiélago canario y 46 entre Península, Egipto, Marruecos, Turquía, Malta, Grecia e Italia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios