poster Vídeo
Televisión

«Sálvame» divide al municipio tinerfeño de Güímar

La alcaldesa de la localidad difunde un polémico vídeo que anuncia la visita de sus vecinos al programa que presenta Jorge Javier Vázquez

Santa Cruz de Tenerife Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una música inquietante y algo estridente, imágenes de las calles del municipio completamente vacías y el anuncio de que este viernes algo pasará en la localidad tinerfeña de Güímar, al sur de la isla. El suceso en cuestión, eso sí, no merece para todos tal calificativo, y el vídeo, que la alcaldesa Carmen Luisa Castro subió a su página de «Facebook», es solo la «proclamación» de que «¡Nos vamos para "Sálvame"!».

El vídeo, en que puede verse la cabecera del «programa de máxima audiencia con güimareros de público», ha recibido más de 30.000 visitas, según ha asegurado la representante del Partido Popular en su muro de la conocida red social. Y como casi todo lo que rodea al controvertido espacio que presenta Jorge Javier Vázquez, no precisamente ha generado consenso.

Los mensajes son para todos los gustos: desde un «se lo pasarán muy bien y los tratarán de maravilla» hasta un mucho menos amable «Qué pena... Con la excusa de que acompaña a las personas mayores, este programa ha hundido en valores y salud a mi madre». Y también hay quienes preguntan por el coste de la excursión: «Una pregunta, quién paga el viaje y la estancia, si la hay».

La propia Carmen Luisa Castro ha respondido a esta última pregunta en conversación con ABC y ha asegurado que cada uno de los 55 vecinos de Güímar que acudirán a «Sálvame» «se paga lo suyo». La regidora municipal ha explicado que se trata de una iniciativa del área de Participación Ciudadana, como otras excursiones o viajes que se han llevado a cabo, que, además, ha insistido, «es sin coste alguno» para el Ayuntamiento.

La alcaldesa ha puntualizado que han sido los mismos vecinos participantes quienes plantearon la posibilidad de ir de público a «Sálvame», que cada día acoge a decenas de personas de distintos lugares de España. Con todo, el viaje incluirá otras muchas actividades: visitas, musicales, museos... «Lo que me ha llamado la atención es que no se han hecho eco del resto del viaje. Soy una alcaldesa democrática, y si la gente quiere ir ahí y se lo costea cada uno, yo voy con mis vecinos a convivir», ha ahondado Castro.

Ver los comentarios