Canarias

El restaurante que seduce Manchester con el mojo canario y las papas arrugadas

Su dueño y tres cocineros son canarios. La Bandera es frecuentado por David Silva o su jefe, Josep Guardiola, muy exigente con la dieta de los jugadores del Manchester City

Personal del restaurante La Bandera, en Manchester, dirigido por Yashin Dadashnejad y con tres cocineros canarios
Personal del restaurante La Bandera, en Manchester, dirigido por Yashin Dadashnejad y con tres cocineros canarios - ABC
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

No todos los canarios acaban emigrando en La Citi de Londres gestionando derivados financieros, armando equipamiento en Dell, respondiendo preguntas sobre billetes de avión en un centro de llamadas o haciendo paquetes en Amazon cuando se trasladan al extranjero. También están los que emprenden. Es el caso de Yashin Dadashnejad, de Puerto de la Cruz, Tenerife. Tiene el restaurante que seduce con cocina canaria a los briránicos.

El nombre del restaurante es La Bandera y se ubica en el número dos de Ridgefield, en Manchester. Es frecuentado por jugadores de fútbol como el canario David Silva o su jefe, el entrenador Josep Guardiola. Es de comida española oficialmente y, como tal, la gastronomía de las islas está muy presente. Porque su dueño es canario y sus chefs son canarios.

El Gobierno de Canarias tiene servicios para fomentar la emprendeduría a través de Enterprise European Network. Un sistema que ayuda, entre otras cosas, a las que los emprendedores de las islas afronten retos con los que generar su propio negocio más allá de las fronteras del Archipiélago.

Yashin Dadashnejad relata a ABC que "las papas arrugadas con mojo a todo el mundo le encanta" y que "el pulpo en dos cocciones, que lo comía yo mucho en Canarias y le ponemos un poco de mojo rojo por encima" es uno de los platos estrella de La Bandera. Hay un plato que se llama Los Asadores en homenaje al restaurante de Puerto de la Cruz que se llama igual. "Este plato lo pusimos en honor a uno de mis restaurantes favoritos de mi ciudad, Restaurante Los Asadores, en la carretera de Las Arenas, Puerto de la Cruz. Su especialidad es el pollo, así que ya sabes".

Yashin Dadashnejad maneja con el encanto especial de los canarios a una tropa de profesiales de las islas. Son Ruben del Villar, de La Orotava, Tenerife, Kevin Perez, de Las Manchas, La Palma, y Cesar Barreto, de La Laguna, Tenerife.

"Hemos tenido alguna vez algún plato con gofio, como plátanos con gofio, pero lo ponemos como especial del día y, normalmente, se acaba pronto ya que el gofio que consigo aquí es el que me traigo yo o mis amigos cuando voy a Canarias o vienen ellos de visita", relata a ABC Yashin Dadashnejad.

El bocadillo de pollo es otro homenaje a los canarios con su excelente capacidad de imaginación y calidad gastronómica. Se llama Malu haciendo referencia y honor al bocadillo mas famoso de Tenerife, "el bocadillo de pollo de lacafetería Malu, también ubicado en la Carretera Las Arenas, en el Puerto de la Cruz". "Los dueños son buenos amigos nuestros y hace poco nos dieron, por primera vez a alguien fuera de la familia, la receta original para hacer esta maravilla", destaca.

Otro plato es Jardines del Teide, "que es el postre estrella de la casa", que "servimos de una manera peculiar, en un macetero". Se trata de un tiramisú, "pero hecho de una manera un poco diferente a los italianos, mas parecido a los tiramisú que encuentras por las islas". Como detalle, el cortado con dos leches, condensada y natural, como les gusta a los canarios.

"Nuestra clientela es mas o menos 30% españoles, 40% británicos y 30% internacionales y por lo general a todos les gusta estos platos, sobre todo el postre y el café. Nosotros, por su puesto, que siempre aconsejamos estos platos casi por encima de cualquier otro e intentamos que todo el mundo los pruebe", dice Yashin Dadashnejad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios