Canarias

La receta canaria del sándwich atún y millo, llega al cielo

Iberia Express coloca productos de las islas como las ambrosías Tirma o la cerveza Reina en sus vuelos

Un aparato de Iberia Express estacionado en Canarias
Un aparato de Iberia Express estacionado en Canarias - ABC
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

Iberia Express, la aerolínea de bajo coste de IAG, ha colocado productos tradicionales en las islas en sus vuelos. Entre ellos, el sándwich atún y millo en el menú. Esta decisión se debe que "los platos de la gastronomía canaria son el orgullo de las siete islas", indica la aerolínea. El pasado verano, Iberia Express aumentó sus ventas a Canarias un 33% con un incremento de operaciones del 28%.

Entre otros, en los vuelos de Iberia Express se podrá degustar productos como la cerveza Reina, y ambrosías Tirma, que "añade un toque dulce excepcional al cafecito de sus habitantes con deliciosas galletas bañadas en chocolate con leche o negro".

El consejero delegado de Iberia Express, la filial de bajo coste de IAG, Fernando Candela, apuntó este jueves que la presencia de productos de las islas en la compañía tiene una importancia para IAG. "Canarias se ha convertido en la apuesta estratégica más importante de Iberia Express, y prueba de ello es que supone cerca del 50% de la operación total de la aerolínea", dijo Candela.

De cara al invierno turístico canario, Iberia Express mantendrá las operaciones de Gran Canaria con el aeropuerto de Heathrow, en Londres, una demanda de las autoridades turísticas canarias por el hecho de ser un gran centro de distribución de turismo entre Europa y América.

Iberia Express ha sumado a su oferta un 28% más de aumento de plazas desde La Palma, donde pasará a operar una frecuencia diaria, y un crecimiento del 10% en Lanzarote donde operará vuelos adicionales en los periodos festivos. Por su parte, en Tenerife también incrementará su oferta de vuelos este invierno hasta operar un total de 37 frecuencias semanales.

También ofrecerá conexiones entre Asturias y Tenerife Norte, así como la ruta entre Vigo y Tenerife Sur, que será operada durante el periodo de Navidad, "satisfaciendo de esta forma las demandas de nuestros pasajeros al respecto de rutas transversales", dijo Candela.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios