Canarias

Quemó, por placer, 107 contenedores de basura en Gran Canaria con acelerantes químicos

Restos de uno de los incendios provocados en el Sur de Gran Canaria
Restos de uno de los incendios provocados en el Sur de Gran Canaria - MIR
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

La Policía Nacional anunció este martes que ha detenido en el Sur de Gran Canaria a M.G.R.A., hombre de 31 años de edad, sin antecedentes policiales, por ser presunto autor del incendio de 107 contenedores de basura.

Se le atribuye la quema de 67 contenedores con acelerantes químicos para residuo sólido, 9 para vidrio, 16 para cartón y 15 para envases, valorados en más de 42.00 euros.

La investigación se inició a raíz de las denuncias del Ayuntamiento de San Bartolomé y Urbaser, que es la empresa de recogida de residuos, por los incendios presuntamente intencionados de numerosos contenedores durante 2016.

Los hechos se producían generalmente durante la noche en distintos puntos del municipio, muchos de ellos en núcleos urbanos con viviendas y vehículos estacionados junto a estos depósitos.

El joven ya está en libertad con cargos. El Grupo de Delitos Patrimoniales de la Comisaría de Maspalomas de la Policía Nacional tuvo que poner en marcha un dispositivo porque muchos de esos contenedores quemados se incendiaban en cercanía de viviendas. De hecho, fue detenido en la zona de San Fernando de Maspalomas con mechero en mano y después de incendiar algunos contenedores.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios