Canarias

Qatar Airways posiciona a Meridiana en Canarias para reforzar las conexiones con Italia

Gran Canaria, que tendrá una conexión con Ryanair pagada por el Gobierno de Italia, tendrá vuelos con Verona desde esta temporada de invierno turístico con la aerolínea árabe

Un control de seguridad en un aeropuerto
Un control de seguridad en un aeropuerto - ABC
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

La matriz de Meridiana, Qatar Airways, ha ordenado a la aerolínea entrar en la batalla por las conexiones de las islas con Italia de forma inmediata, según ha podido saber ABC este miércoles de fuentes del sector. En concreto, Meridiana reforzará sus rutas de temporada desde Verona, Rimini y Milán.

La compañía propiedad Qatar Airways creará una conexión entre Rimini y Fuerteventura se ofrecerá todos los lunes desde el próximo 26 de de septiembre.

Desde octubre se refuerza Milán-Malpensa con Tenerife y Fuerteventura, que serán los lunes y viernes. Verona con Gran Canaria, también, será una nueva ruta de la aerolinea a partir de la temporada alta canaria, es decir, desde noviembre. Todos estos vuelos se realizarán con Boeing 737-800 de 189 plazas de ocupación.

La filial de Qatar Airwys aumenta sus plazas spara Canarias donde Easyjet, Ryanair, Norwegian y Vueling han refozado de cara a la temporada de invierno. En el caso de Ryanair, el Gobierno de Italia financia la conexión con Gran Canaria dentro de un programa inversor público de 900 millones de euros para reforzar la conectivisad entre ambos destinos.

Meridiana fue fundada con el nombre de Alisarda en 1963 por el príncipe Karim al-Hussayn Aga Khan, mecenas multimillonario y líder espiritual de los musulmanes ismaelitas, con la intención de promover el turismo en Cerdeña.

El pasado mes de julio, Qatar Airways firmó con Alisarda, matriz de la compañía aérea Meridiana Fly, la compra del 49% del capital de la aerolínea italiana, operación sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones y que ambas partes prevén cerrar a principios de octubre. La aerolínea qatarí es el mayor accionista de IAG, matriz de Iberia y British Airways y también miembro de Oneworld.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios