El líder de los socialistas canarios
El líder de los socialistas canarios - ABC

El PSOE de Ángel Víctor, asustado con las presiones por la TV Canaria

«En esto nos seguiremos manteniendo firmes», afirma la dirección de los socialistas canarios, que apela a la «prudencia»

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El PSOE canario emitió este martes un comunicado de prensa sobre el proceso de control de contenidos de la TV Canaria, el canal de Forta en las islas, al hilo de una previsible licitación de servicios por parte del canal en 2018 por un valor superior a 140 millones de euros.

El PSOE que lidera Ángel Víctor Torres subraya que «tiene su propia voz en este y en cualquier otro asunto» y que únicamente responde ante sus afiliados «y la sociedad a la que sirve». Y añade: «En esto nos seguiremos manteniendo firmes».

Los socialistas canarios aseguran que el debate político sobre el control la TV Canaria «es un asunto complejo que exige prudencia» y, por tanto, «seremos especialmente cuidadosos para no interferir ni alterar procedimientos administrativos si esto supone lesionar la libre concurrencia».

La dirección del PSOE canario apunta que «no vamos a participar de un debate deformado por cualquier interés ajeno al general».

La dirección socialista del 13 de noviembre debatirá «cualquier iniciativa relacionada con la televisión pública, pero solo desde sus convicciones». El PSOE canario agrega que «mantiene una clara posición de independencia frente a intereses particulares» o a las «legítimas posiciones políticas de otros partidos».

En su nota, el PSOE de Ángel Victor Torres, que es profesor de Lengua y Literatura de la ESO, usa el término «pronunciamiento» que, según la RAE significa «alzamiento militar contra el Gobierno, promovido por un jefe del Ejército u otro caudillo».

Así, afirma: «Siempre hemos respetado los pronunciamientos y las posiciones de todas las formaciones políticas limitándonos a señalar nuestra posición o manifestar nuestras discrepancias. En ningún caso aceptaremos presiones, vengan de donde vengan».