Asier Antona y Agustin Manrique, este miércoles, en una visita a la Fundación Yrichen, Gran Canaria
Asier Antona y Agustin Manrique, este miércoles, en una visita a la Fundación Yrichen, Gran Canaria - ABC

El PP advierte a la CEOE de Las Palmas que no le corresponde "poner o quitar consejeros" regionales

"Nosotros nos hemos movido siempre en un terreno que es el del interés general", apunta Asier Antona

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, expresó este miércoles que la Patronal de Las Palmas debe tener en cuenta que quien quita o pone consejeros en las islas es el presidente regional, Fernando Clavijo (CC). "No me corresponde a mí poner o quitar consejeros, sino al presidente del Gobierno de Canarias", dijo Antona.

La Patronal de Las Palmas dijo el pasado martes que lamentaba la marcha del consejero de Industria, Pedro Ortega, producto de un posible control por parte del PP de este departamento en el caso de cerrarse un acuerdo entre CC y PP. Ortega no milita en CC.

Antona, que este miércoles coincidió con el presidente de la CCE de Las Palmas, Agustín Manrique, en una visita a una entidad que se dedica a la lucha contra la drogodependencia en Telde, Gran Canaria, recordó que "ni le corresponde a la CCE poner o quitar consejeros ni mucho menos a nosotros intervenir en áreas que no tienen que ver con el Partido Popular sino con Coalición Canaria”.

Antona dijo que es "muy respetuoso" con las opiniones que las asociaciones empresariales pueden emitir acerca de uno u otro consejero y que la CCE le está haciendo un "flaco favor" a CC al defender a los consejeros de Sanidad e Industria, respectivamente, José Manuel Baltar y Pedro Ortega, que no militan en la formación nacionalista.

"Nosotros nos hemos movido siempre en un terreno que es el del interés general, por eso hablamos de los problemas que afectan a Canarias y a partir de ahí, será CC la que tenga que expresar si tiene la voluntad de fortalecer la acción de gobierno, de dar más estabilidad y liderazgo, contando con el PP para generar certidumbre donde hay incertidumbre”, señaló el líder canario del PP.

Uno de los ejes de un posible acuerdo entre CC y PP pasa por bajar impuestos en las islas y una reforma del sistema electoral "que debe partir del consenso de todas las fuerzas políticas, para llegar a un sistema en el que nos sintamos todos cómodos, vivamos donde vivamos, por ejemplo, para corregir la desproporción que hay en el ámbito de la población, para lo que se han propuesto varias fórmulas", apostilló Antona.

Ver los comentarios