Un polaco muele a bastonazos a un anciano de 90 años

El autor de las presuntas lesiones estaba siendo acogido por el herido, que ha estado en periodo de observación

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Un hombre, de 33 años de edad y nacionalidad polaca, con antecedentes policiales, ha sido detenido por un delito de robo con violencia en el barrio de Arenales, en la capital de Gran Canaria, donde golpeó y robó a un anciano.

La detención se produjo después de que un hombre, de 90 años de edad, denunciara que había sufrido por parte del hijo de su amigo, a quien había acogido en su casa desde hacía varios años, golpes con un bastón para sustraerle el dinero de su cartera, según confirmó este jueves a ABC la Policía Nacional.

Los agentes que ese día había discutido con él porque le había sustraído dinero de un sobre y el joven se marchó del domicilio pero regresó posteriormente exigiéndole más dinero, algo a lo que se negó la víctima y fue entonces cuando le propinó varios golpes con un bastón hasta que logró arrebatarle la cartera y sustraerle 50 euros del interior.

El anciano tuvo que ser asistido en un centro de salud cercano. Esta denuncia hizo que los agentes iniciaran una investigación policial con la que pudieron localizar y arrestar a un hombre, de nacionalidad polaca y 33 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia.