Canarias

Podemos exprime la 'puerta giratoria' de Lucas Bravo y olvida a Brito, su exlíder grancanario

Brito entrando en una reunión Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria
Brito entrando en una reunión Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria - ABC

El grupo insular del Podemos en el Cabildo de Gran Canaria ha anunciado esta semana que tiene previsto llevar a los tribunales las contrataciones de la empresa a la que se ha ido a trabajar el exconsejero del PP Lucas Bravo.

Bravo, tal y como adelantó ABC, ha dejado el PP para retirarse a una empresa que escogió como proveedora entre 2011 y 2015. Podemos no ha dicho nada sobre su exlíder, Juan Manuel Brito, que seguiría estando relacionado con la Administración grancanaria aunque dimitió en febrero pasado y se fue hasta del partido.

Podemos ha denunciado "irregularidades" que se habrían producido durante el mandato del exconsejero de Deportes, en el consejo de la gestora del Herbalife Gran Canaria (ACB) donde "se vulneran los principios de legalidad de libre concurrencia de igualdad en el acceso a la contratación del club".

El consejero insular de Podemos, Miguel Montero, ha afirmado que lo importante de los expedientes de Bravo no es solamente saber cómo se inició la contratación de su ahora socia o jefa sino conocer "cómo se han ido tramitando todos los expedientes a lo largo de este tiempo".

Desde hace unas semanas el PP mantiene en Gran Canaria silencio total con este asunto y Lucas Bravo ha ido respondiendo en Twitter a diversas acusaciones en tono jocoso. Por ejemplo, ha afirmado que con la dueña de la empresa con la que trabaja ahora como administrador mancomunado no le une relación sentimental alguna.

Lo de Brito

Pero no es el único caso de presunta 'puerta gitatoria'. A través de redes sociales, el que fuese consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, ha estado operando como activista en favor de un programa de participación ciudadana del Cabildo grancanario, que gestiona la consejera trásnfuga de Podemos, María Jesús Nebot.

Brito se fue de Podemos por discrepancias con la dirección oficial del partido morado; pero Nebot se ha quedado con rango con consejera de gobierno sin adscripción politica.

Desde que dejó su cargo en Podemos, Brito se ha esforzado en lanzar en Gran Canaria un nuevo partido que ya existía en Tenerife que se llama Sí Se Puede (SSP). En este partido, se ha integrado Nebot.

Entre una cosa y otra, Brito, a tenor de sus comentarios en las redes, estaría formando parte de un programa oficial que promueve la participación ciudadana en Gran Canaria. Es decir: estaría operando para el Cabildo de Gran Canaria que abandonó el pasado febrero de 2017. No se sabe si recibe honorarios por ese activismo.

En noviembre 2016 hubo una polémica en Gran Canaria porque cuando Brito era consejero con Podemos se autorizó dos subvenciones a una ONG de la que fue directivo. La ONG, Acción en Red, ha negado esos hechos y se ha desvinculado del ya exconsejero grancanario de Medio Ambiente. Brito siempre defendió que él no había adjudicado esas ayudas.

Toda la actualidad en portada

comentarios