Canarias

La playa de Las Canteras, donde más se liga en Canarias

Los ánimos están por las nubes también en Pozo Izquierdo, Maspalomas, La Laguna y Las Américas

Punto exacto de la playa de Las Canteras donde más se liga, según Meetic
Punto exacto de la playa de Las Canteras donde más se liga, según Meetic - ABC
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

La zona de la Cicer, en la playa de Las Canteras, y en la Playa de Los Cristianos, al sur de Tenerife, son las áreas donde más se liga empleando aplicaciones en el móvil, de acuerdo con un estudio de Meetic al que ha tenido acceso ABC. En el sureste de Gran Canaria, la parte que más se trata de ligar a través de móvil es en Pozo Izquierdo. En Tenerife, en La Laguna. El estudio no indica nada sobre los resultados obtenidos.

El carácter conservador de los isleños y el mal humor que genera entre los jóvenes canarios la insoportable la panza de burro, la ciudad permanece nublada en los meses de verano por la influencia de los vientos alisios, no impide que se lancen a localizar a su medio pomelo amarillo a través del móvil. Pero a partir de septiembre el tiempo cambia en la capital grancanaria.

Comienza la temporada alta de turismo en Canarias y los ánimos están por las nubes y las personas más predispuestas a ligar. Las aplicación gratuita para ligar con quien te has cruzado por la playa, se han actualizado y lanzan nuevas funciones para que sus usuarios afinen su puntería y puedan quedar para realizar actividades concretas en la vida real.

Donde hay mayores dosis de romanticismo en Las Palmas capital es en el Centro Comercial El Muelle porque es la "zona dónde más flechazos se han enviado a través de Meetic", dice la operadora de relaciones virtuales. En Tenerife, en Candelaria. Maspalomas, por la influencia del turismo, aparece también en este ránking al igual que en Santa Cruz de Tenerife en Plaza de España.

Hace unos meses, otra aplicación de móviles daba unos datos similares, pero no tan cercanos a las áreas que Meetic ha subrayado sobre el uso y resultado de este tipo de herramientas accesibles desde el móvil.

La playa de El Arenal, en Pozo Izquierdo, en el Sureste de Gran Canaria, donde en julio se celebró el Cameponato del Mundo de Windsurf, Playa del Ingés y Playa de Las Américas son los mejores sitios para ligar este verano en Canarias. No se incluye ni Las Canteras, en la capital grancanaria, El Médano o Las Teresitas, estas dos últimas en Tenerife. El resto de islas no aparecen con cifras destacadas.

Esos son los datos de Happn, que cuenta con más de 700.000 usuarios solo en España y 17 millones en el mundo. Los usuarios de esta aplicación en Playa del Inglés han aumentado un 850%. Las Américas se encuentra entre los 10 destinos donde más se usa.

Happn ha recogido los datos de aumento de usuarios en los destinos costeros más consolidados en el periodo mayo-agosto de 2015. De esta manera, podemos hacernos una idea sobre lo que ocurrirá durante estos meses estivales, puesto que los destinos escogidos son los más demandados, por lo que la variación probablemente sea muy pequeña o nula.

Por último, el estudio también ha analizado el aumento que han sufrido en ese mismo periodo otros destinos de sol y playa que durante el año no tienen tantos usuarios de Happn como los anteriores. En este sentido, caben destacar el porcentajes de crecimiento de Playa del Inglés con un 850%.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios