Agustín Manrique de Lara, presidente de la CCE
Agustín Manrique de Lara, presidente de la CCE - ABC

La Patronal canaria reclama la defensa de «nuestro» REF

La Confederación Canaria de Empresarios advierte que los PGE de 2018 puede dañar a la seguridad jurídica en las islas

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La Confederación Canaria de Empresarios ha asegurado este viernes que la no tramitación de las enmiendas que presentaron al Régimen Económico y Fiscal (REF) perjudica la aplicación de los incentivos en Canarias y bloque la reahabilitación del mercado hotelero.

La CCE recuerda que ha trasladado su «preocupación» en «varias ocasiones» a los representantes políticos canarios por «la situación de precariedad» en que se encuentran actualmente algunas de las medidas más importantes de «nuestro» REF, «que vuelve a verse acosado, una vez más, por situaciones de inseguridad jurídica que impiden su aplicación efectiva».

La organización empresarial apunta que «reclamamos a los representantes políticos que defiendan los intereses de todos los canarios« en el Congreso, «y que apoyen activamente nuestras propuestas, dado que son básicas para sostener el crecimiento de la actividad económica y el empleo en las islas», indica la CCE.

A su juicio, «todavía estamos» a tiempo de que se alcancen acuerdos a fin de «encontrar una solución favorable a los intereses de Canarias y para dotar de estabilidad y seguridad jurídica a nuestro REF».